Esta mañana quedó restablecida la circulación en la autopista México – Puebla tras la explosión de una pipa que transportaba 15 mil litros de combustible a la altura del kilómetro 48, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.
Por más de 8 horas estuvo cerrado el tramo carretero, provocando que varios automovilistas quedaran varados.
La zona fue reabierta por tramos para para facilitar el trabajo de las autoridades y equipos de emergencia, que lograron retirar los restos del camión accidentado.
A través de su cuenta en X, Caminos y Puentes Federales informó que la circulación fue abierta alrededor de las 4:00 horas.
#AutMéxicoPuebla, km 48. Se informa a las personas usuarias que el accidente ha sido atendido. Tramo opera de manera normal en ambos sentidos. Maneja con precaución”
El accidente ocurrió cuando la pipa se quedó sin frenos y terminó chocando, lo que provocó una fuerte explosión. La magnitud del impacto fue tan severa que una de las secciones del vehículo —conocida como “salchicha”— salió proyectada y cayó a una barranca de aproximadamente 50 metros de profundidad.
Debido a la explosión, la autopista se cerró en ambos sentidos, mientras equipos de emergencia trabajaban para controlar las llamas y evitar una tragedia mayor.
Según los primeros reportes, la cabina principal, donde viajaba el conductor, fue una de las partes que salió proyectada. Por ello, Bomberos de Ixtapaluca, Protección Civil y personal de Capufe realizaron labores de búsqueda en la zona boscosa, tratando de localizar al chofer, que hasta esta mañana está desaparecido.
Después de varias horas se logró sofocar el incendio y despejar la vía.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto Redes sociales
LMR