Un grupo de pobladores de San Rafael Lara Grajales generó momentos de tensión y caos vial al bloquear por cerca de dos horas la carretera federal Amozoc-Oriental.
La tarde de este miércoles, en respuesta a la presunta privación ilegal de la libertad de dos menores de edad en la comunidad, por lo decidieron cerrar dicha vialidad como forma de manifestación.
La movilización, que paralizó el tráfico en ambos sentidos de la importante vía de comunicación, fue motivada por la alerta de un supuesto secuestro que se difundió rápidamente entre los habitantes.
Los manifestantes exigían la intervención inmediata de las autoridades y la pronta localización de los niños.
El bloqueo se mantuvo hasta que se confirmó la noticia que disipó la alarma: las dos menores de edad fueron localizadas y se encontraban fuera de peligro.
Si bien no se dieron a conocer de inmediato los detalles de las circunstancias de su desaparición, ni si se trató efectivamente de un intento de secuestro o una ausencia voluntaria, la confirmación de su hallazgo permitió que los pobladores levantaran el bloqueo.
Tras la liberación de la vía, elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal intervinieron para restablecer el flujo vehicular, mientras que las autoridades competentes iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades del incidente que generó zozobra y afectaciones a la movilidad en la región.
El suceso subraya la alta sensibilidad social que existe en las comunidades ante los reportes de inseguridad y la desaparición de menores.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
AV