Puebla, Pue.- Ya han pasado tres días que ejidatarios de Tlaxcala, Hidalgo y la Ciudad de México, mantienen bloqueado el Arco Norte a la altura del kilómetro 32 en la caseta de Calpulalpan, afectando a miles de automovilistas y transportistas.
Cabe recordar que dicha afectación inició desde el pasado jueves 11 de septiembre a partir de las 09:00 horas, donde los ejidatarios exigen el pago de las indemnizaciones por la expropiación de sus tierras, por lo que dicha acción lleva más de 80 horas.
De esta manera, dichos campesinos que tienen bloqueado el Arco Norte en ambos sentidos a la altura del kilómetro 32 en la caseta de Calpulalpan, afirman que en el Gobierno del expresidente Felipe Calderón les fueron expropiado tierras para construir dicho tramo carretero y hasta la fecha no han sido indemnizados.
En los videos y fotos que circulan en las redes sociales, se aprecia que las personas colocaron piedras de gran tamaño para evitar la circulación de los vehículos como método de protesta ante sus inquietudes.
Obviamente una vialidad tan importante está colapsada, donde desgraciadamente automovilistas y transportistas se han visto afectados por dicho cierre ya que quedaron varados en la vialidad que conecta a los estados de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y la Estado de México.
Debido a que no han sido atendidas sus demandas, los campesinos tomaron la decisión de bloquear el paso de la Autopista Arco Norte ya que señalan que desde hace meses no han recibido el dinero que se les prometió por los predios utilizados para obras.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala