Con una ofrenda de semillas de cacao, maíz, frijol abrió sus puertas el Altar de Cráneos Esculpidos, vestigios que fueron encontrados en 1936 y que exponen parte de los asentamientos de la época. Este altar podrá ser visitado de forma gratuita desde este viernes y hasta el 2 de noviembre en un horario de 10 a 17 horas.
La inauguración de este espacio contó con la presencia de la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres quien destacó la importancia de conocer nuestras raíces y rendir un homenaje, sobre todo en una fecha tan especial.
“Es muy importante conocer nuestra historia, sobre todo en una tierra milenaria, hoy nos sumamos a los trabajos y coordinación para que los visitantes conozcan de esta tierra, hoy pueden venir a esta zona arqueológica, visitar el Museo Regional y también pasar al Sendero al Mictlán, es muy importante reconocer el pasado y perpetuarlo como parte de la ciudad milenaria”.
Este altar de cráneos esculpidos se abrió hace 30 años y sólo durante la pandemia se mantuvo cerrado y ha sido una iniciativa de personal del INAH, que llega a la plataforma norte de la zona piramidal y donde se coloca una ofrenda tradicional elaborada por semillas.
“Queremos que conozcan un poco de este altar y sus restos óseos, fue descubierto un asentamiento en la región y este altar se construyó en el clásico temprano y costa de dos enterramientos”.
Foto: Especial
cdch