Con gran emoción y fervor, floreras y castilleros de San Andrés Cholula se preparan para la fiesta patronal de esta localidad, la cual será a finales de noviembre, y con gran orgullo se alistan para esta gran fiesta y los preparativos inician con los santos rosarios y la colecta para los adornos y castillos tradicionales.
Karla Tepelt, integrante de la comisión de las floreras, señaló que están convocadas a servir con fe y devoción y por ello cada 30 de cada mes han ofrecido rosarios, que es una de las principales preparaciones para esta gran fiesta.
“Tenemos la dicha de servirle a él, mediante colectas, en ellas se convoca a varias chicas para que nos acompañen y estar preparados para su festividad el 30 de noviembre, estamos próximos a ellos, y nos estamos preparando también para las chinas que son el 26 de octubre, donde se realiza el convite”.
Esta actividad lleva más de un año y cada una de las participantes muestra su orgullo por ser florera o castilleros, porque lo hacen con fe para invitar a toda la comunidad, manteniendo vivas sus tradiciones, usos y costumbres. Y es que no sólo recorren y convocan a mujeres de la cabecera sino de las juntas auxiliares, quienes se suman con entusiasmo.
Y es que la fe es una de las actividades que hace única a esta demarcación, donde toda la comunidad se une en torno a su santo patrón San Andrés, son quince mujeres las que forman parte de la comisión, quienes están encargadas de los adornos de la iglesia.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Said Carrera
cdch