San Andrés Cholula, Pue.- Ante los hechos ocurridos el 15 de noviembre en inmediaciones de Casa Aguayo, y por los cuales se señala al Ayuntamiento de San Andrés Cholula, el gobierno municipal informó lo siguiente a través de un comunicado:
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula siempre ha demostrado, con acciones concretas, un pleno respeto a la ley.
Es un gobierno que ha dado muestras a favor de la pluralidad de opiniones y se ha mantenido como decidido promotor de la tolerancia ante diversas manifestaciones individuales o colectivas.
En el municipio y el estado de Puebla, este gobierno promueve de manera ejemplar la libertad de expresión, siempre con respeto absoluto a la ley.
En un acto de congruencia, el Ayuntamiento condena todo acto de violencia en cualquiera de sus formas: física, verbal, política o de género, provenga de autoridades gubernamentales, líderes de opinión o representantes partidistas.
Quienes ejercen responsabilidades públicas, políticas o partidistas están obligados por la ley a conducirse con responsabilidad, contribuir a un ambiente de tolerancia, propiciar una cultura de respeto a las diferencias y promover valores democráticos.
Ante estas circunstancias, es necesario dar una oportunidad a la prudencia y la mesura para sustituir la violencia, la estridencia y el insulto.
Las y los poblanos han sido testigos de que, cuando prevalecen posiciones extremas, actitudes excluyentes y prácticas intolerantes, Puebla y su gente pierden, porque con la violencia nadie gana.
A Puebla no le conviene vivir en un ambiente donde el influjo de las pasiones empuje a la violencia verbal o física, pues todas y todos pierden, especialmente cuando proviene de alguna autoridad gubernamental o partidos políticos.
Por todo lo anterior, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula reprueba y se deslinda de todo acto de violencia suscitado durante la marcha del 15 de noviembre.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
clh