Una vez más cientos de familias de Puebla y del valle cholulteca tendrán la oportunidad de observar el Altar de Cráneos Esculpidos y es que el INAH determinó que este 31 de octubre a partir de las 10 horas, abrirá sus puertas de los vestigios arqueológicos los “Cráneos Esculpidos”.
Este espacio en la plataforma noroeste de la Pirámide de Cholula fue descubierto entre 1935 y 1935, y cuenta con par de esqueletos adultos de hombre y mujer, con los objetos que les pertenecían, por lo que en este espacio se aprovechará para montar una ofrenda aprovechando la temporada de los Fieles Difuntos.
En este espacio, el cual se encuentra cerrado al público, se observan comales, alfiler de cobre, un instrumento musical, así como flechas de obsidiana, y es uno de los sitios que sólo en esta temporada de los muertos abre sus puertas, por lo que en esta ocasión será una oportunidad imperdible para observar este espacio.
Aunado a ello, se tendrá una ponencia denominada "Los ancestros en la vida diaria, acercándose a la experiencia de los pobladores prehispánicos de Cholula", impartida por María Amparo Robles y Martha Sáenz, ambas investigadoras de CINAHP, estará será a las 11:30 horas de este 31 de octubre.
Los interesados en visitar estos vestigios podrán hacerlo del 31 de octubre al 2 de noviembre, en un horario de 10 a 17 horas.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch