Con la finalidad de mejorar las condiciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Pedro Cholula, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández Díaz anunció que se realizará una inversión para la rehabilitación de un tanque elevado que representa un riesgo para la integridad de las personas privadas de la libertad.
Tras supervisar el lugar, acompañada por los titulares de Infraestructura, Gobernación y Seguridad Pública, la alcaldesa señaló que se atenderá una petición que por años ha sido solicitada. Se trata de la rehabilitación del tanque elevado, para lo cual se presentará el proyecto correspondiente y así poder ejecutar esta importante obra.
De manera paralela, dio a conocer que se trabajará en la dignificación de las personas privadas de la libertad, a quienes se les dotará de uniformes. Asimismo, informó que los custodios también recibirán uniformes nuevos y un incremento salarial, al igual que los elementos de la Policía Municipal.
Declaró que, mientras no se concrete la reubicación de este centro penitenciario, el gobierno municipal continuará realizando acciones para garantizar las mejores condiciones posibles para quienes se encuentran en este espacio.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
cdch