De la mano del gobierno del estado, DIF municipal y la regiduría de Igualdad Sustantiva se puso en marcha el primer día de la capacitación en habilidades cognitivas para la prevención de la violencia y discriminación contra la mujer, el cual tendrá duración de dos días y busca apoyar en la salud emocional de las féminas.
En este curso no sólo aprenderán a diferenciar la violencia, sino que trabajarán en temas de autoestima y bienestar propio, así lo explicó la regidora de igualdad sustantiva de género, Liz Minto García, quien agradeció la participación ya que además es un curso con un valor curricular.
Saber cómo manejar el estrés, las emociones y sobre todo no dejarlas solas durante un proceso de violencia es parte importante de estas capacitaciones, las cuales se estarán replicando al menos dos veces por mes, y con ello ir erradicando la violencia contra la mujer.
“Debemos empezar a concientizar a las mujeres, trabajar en el tema de salud emocional, cuando hay violencia psicológica intervienen diferentes factores, cómo saber manejar las emociones y el estrés en casa y en el trabajo y sino se sabe manejar da violencia”.
Abundó que en el próximo cabildo estará presentando un punto de acuerdo que va de la mano de estas capacitaciones, para apoyar a las mujeres, por lo que invitó a las cholultecas a ser parte de estos trabajos y esfuerzos para acabar la violencia contra la mujer, sobre todo por la doble alerta de violencia que presenta el municipio cholulteca.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Alma Liliana Velázquez
cdch