Gustavo Donnadieu Cervantes, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia confirmó que, no existe una fecha para reabrir los túneles de la Pirámide de Cholula, aunque si están trabajando en el proyecto para rehabilitar el mismo, esto a cinco años de haberse cerrado.
En entrevista el funcionario federal comentó que es necesario garantizar la seguridad en la zona, y por ello están trabajando en un proyecto que permita rehabilitar el espacio, pero sobre todo en los protocolos de acceso para ello.
Y es que dijo que a partir de la pandemia este sitio tuvo que cerrar y como no hubo uso, el mantenimiento ha sido limitado, “es necesario tener un proyecto para rehabilitar los túneles, equiparlos con seguridad, revisar nuestros protocolos de visita, porque son muy estrechos y la visita es muy grande”.
Explicó que se están acercando a los gobiernos municipales y al gobierno del estado para que se implemente una estrategia y poder reabrir, mientras se trabaja en el proyecto y el equipo técnico elabora los dictámenes para dar esa atención, pero el tema es el control de la afluencia de visitantes.
Desde el 2020 con la pandemia de Covid- 19 se cerró esta zona y desde esa fecha no se ha podido reabrir la zona del túnel, que es uno de los atractivos del recinto arqueológico.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto EsImagen
LMR