Con la entrega de café y pan, brindar Casa de Cultura para que pernocten los artesanos, fueron algunas de las acciones que realizó el gobierno de San Pedro Cholula para dignificar el trueque y la presencia de los comerciantes.
Así lo dio a conocer la alcaldesa de la ciudad sagrada, Tonantzin Fernández Díaz, quien además agradeció la ayuda de diferentes asociaciones que se sumaron para brindar alimento caliente a los comerciantes que vienen de distintas partes del estado y del país.
Desde muy temprano, Fernández Díaz inició con la entrega de café y pan, así como tamales para todos los comerciantes, y con ello desearles que concreten intercambios para poder llevar a sus hogares.
Acudió de forma personal a hacer entrega de estos panes, ya que se adquirieron 4 mil piezas y muchos de los comerciantes no pidieron formarse para no dejar sus puestos solos.
Detalló que hoy este gobierno busca dignificar a quienes participan en el trueque ya que se les prestó Casa de Cultura para que tuvieran un lugar donde dormir: además de que en los intercambios se les otorgó despensas.
Cabe destacar que la organización de Roxana Luna y Reama, quienes brindaron alimento a los participantes del trueque.
¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.
Foto: Especial
cdch