Para nosotros como peregrinos no hay temor, vamos con la bendición de la Virgen y ella nos cuida, así lo declaró Mauricio, quien cumple con más de 20 años de ir en peregrinación hacia la Basílica de Guadalupe para agradecer los diferentes favores recibidos durante este año.
Acompañado por su familia, inició su travesía la cual concluirá este miércoles caminando, y con un buen paso, abrigados con fuertes chamarras, guantes y llevando un pan para el camino, es como salieron de Puebla; su recorrido tuvo una pausa en San Pedro Cholula.
Cada año desde el año 2000 se inició este caminar para agradecer a la Virgen de Guadalupe, conoce cada uno de los caminos que deben cruzar y donde deben resguardarse y a pesar del incremento de la inseguridad, dijo que van con la fe por delante.
“Vamos con una gran satisfacción, es algo inexplicable ir a visitarla, es un año más de vida, es agradecerle por todo lo que hace por nosotros, no tenemos temor porque venimos con su bendición y para los peregrinos no hay temor, ella nos cuida”.
En San Pedro Cholula en la plaza de la Concordia se ha observado con mayor intensidad el paso de los peregrinos, quienes están listos para desafiar el clima por visitar a la Virgen Morena antes del 12 de diciembre.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
cdch