Pachuca, Hgo.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) confirmó la detención de la actual líder del Cártel de Tláhuac, María de los Ángeles Ramírez Arvizu, y una de sus hijas, Samantha Pérez Martínez, junto con un individuo identificando con las iniciales “G.M. de O.M.”, a las afueras del municipio de Pachuca.
Se sabe que la hija de esta infame narcotraficante, también es hija del difunto fundador de este cártel, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”. Se sabe que la detención fue ejecutada en un operativo realizado por agentes de la Policía Ministerial encabezada por Luis Cruz Mera, titular de División de Investigación PGJH.
Hasta el momento, las autoridades han informado que su arresto se dio alrededor de las 22 horas abordo de un auto Mazda estacionado en las afueras de un establecimiento de hamburguesas, situado a las afueras del Fraccionamiento Valle San Javier, considerado como uno de los sitios más exclusivos de toda la ciudad.
El arresto derivo de diversas órdenes de aprehensión en contra de ambas mujeres, quienes son señalados por el delito de asociación delictuosa. La aprehensión fue realizada con sustento en los acuerdos de colaboración de la PGJH con la Fiscalía General de la Ciudad de México, los cuales han servido para otras detenciones.
Cabe señalar que, de acuerdo a señalamientos de las autoridades capitalinas, tras la muerte de “El Ojos” en el 2017, su esposa quedó al frente de la organización criminal junto con sus hijas “La Sam”, considerada como una de las operadoras financieras de este grupo, y Liliana Pérez, conocida narcotraficante fugitiva.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
dro