En un operativo coordinado entre los tres niveles de gobierno, elementos de seguridad lograron la detención de un sujeto y la recuperación de un tractocamión que había sido reportado como robado en el estado vecino de Tlaxcala.
La intervención, que derivó en una persecución sobre la autopista Virreyes-Teziutlán, es resultado del reforzamiento de la vigilancia en carreteras instruido por la administración estatal.
De acuerdo con el reporte oficial, las alertas se encendieron tras el robo de un tractocamión color blanco en el municipio de Huamantla, Tlaxcala.
Luego del intercambio de información y el monitoreo constante, fuerzas de la Guardia Nacional (GN), la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Municipal de Teziutlán detectaron la unidad circulando en territorio poblano.
Tras ignorar las indicaciones de alto, se inició una persecución que culminó con la intercepción del vehículo y el aseguramiento del conductor, identificado como Mario N.
El detenido fue trasladado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, autoridad encargada de iniciar las diligencias correspondientes y determinar su situación jurídica por el presunto delito de robo de vehículo con mercancía y lo que resulte.
Este aseguramiento se enmarca en los nuevos esquemas operativos de seguridad pública en Puebla, los cuales priorizan la reacción inmediata y la colaboración interinstitucional para blindar las principales vías de comunicación del estado.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a seguir utilizando las líneas de emergencia para reportar cualquier actividad sospechosa en los tramos carreteros de la entidad, con el fin de mantener la tendencia de recuperación de unidades de carga y combate al delito de alto impacto.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
AV