La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) identificó a un total de cuatro parques industriales, en la entidad poblana, mismo que presentan un alto índice de incidencia delictiva.
Se trata de las zonas de Chachapa, La Resurrección y La Loma, así como el de Cuautlancingo, los cuales han tenido mayor un mayor tipo de reportes ante las autoridades.
De acuerdo a Carlos Sosa Spindola, presidente del organismo, estas cifras se han venido elevando de manera continua, sobre todo en delitos como robo a mano armada, donde las víctimas son los trabajadores.
Indicó que se ha venido trabajando de la mano con el Gobierno Municipal de Puebla, con quienes se ha compartido información sobre dónde y en qué horario se están dando los hechos.
A partir de este diagnóstico, prevé que exista mayor presencia de seguridad en los puntos rojos, a fin de que esta actividad pueda parar, toda vez que sí son frecuentes las denuncias.
Pese a que todas estas zonas han tenido un incremento en actividad delictiva, señaló que el parque del municipio de Cuautlancingo ha tenido un aumento del doble en el número de casos.
Sin embargo, en la capital poblana se ha hecho un trabajo mucho más profundo, el cual ya lleva tiempo que se está llevando a cabo, dado que existe información muy específica sobre los hechos delictivos.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
AV