Delfina Pozos Vergara, diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), negó haber tenido “trato personal” con Tania N., su suplente que fue nuevamente detenida por estar ligada a un doble homicidio en San Martín Texmelucan.
A pregunta expresa sobre su relación, la priista se deslindó de las acciones de la procesada y su designación en las elecciones pasadas, toda vez que aseguró, únicamente tenían vínculos por temas del partido.
Pese a que se limitó a dar una opinión sobre su puesta a disposición la tarde del pasado martes, respondió que se trata re un tema añejo que no tiene nada que ver con sus labores.
“Es un tema muy dicho que nada que ver con ese caso de mi parte, yo no tenía ni tratos personales ni nada, yo confío en las autoridades, confío en las instituciones, que realicen su trabajo ellos”, expresó.
Añadió que no tuvo oportunidad de interferir en la elección de la persona que iba a suplirle en su cargo en el Congreso Local, siendo así que quien llevó a cabo este proceso fue el propio tricolor.
Tania N. fue detenida por primera vez el año pasado, supuestamente por estar ligada a “La Barredora”, una célula criminal del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Asimismo, las autoridades consiguieron su vinculación a proceso por siete cargos, entre los que se encuentran homicidio en grado de tentativa, cohecho, delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de narcóticos.
El día de ayer, cuando el Juez ordenó el cambio de medidas cautelares para que continuara su proceso en libertad, nuevamente fue aprehendida por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
AV