Tabasco.- Debido al homicidio del estudiante universitario Rodrigo Isidro Ricardez, ocurrido el pasado 14 de noviembre de 2025 en el estado de Tabasco, un juez de control ordenó prisión preventiva para cuatro policías de Tabasco.
Lo anterior fue confirmado a través de un comunicado en redes sociales por parte de la Fiscalía de Tabasco, quien detalla que, en continuación con las investigaciones relacionadas con los hechos ocurridos el pasado 14 de noviembre en el municipio de Centro, fueron presentados el pasado lunes 24 de noviembre ante el Juez de Control cuatro personas presuntamente involucradas en dichos acontecimientos.
Durante la audiencia inicial, se formuló imputación por el delito de homicidio calificado en pandilla, exponiendo ante la autoridad judicial los datos de prueba recabados hasta el momento y que sustentan la probable participación de los imputados, con el objetivo de lograr su vinculación a proceso.
Los imputados hicieron valer su derecho constitucional a reservarse la declaración y solicitaron la duplicidad del término para preparar adecuadamente su defensa.
En consecuencia, la continuación de la audiencia fue fijada para el viernes 28 del corriente, fecha en la cual se resolverá su situación jurídica.
Asimismo, y a solicitud de esta institución de procuración de justicia, el Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que permanecerá vigente hasta que se determine la situación legal de los imputados.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala