México.- Autoridades federales dieron muerte e “El Pichón”, quien era líder de la facción del “Chapo Isidro”.
Es así que elementos de la Marina, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de la República (FGR), ejecutaron dos cateos en domicilios asociados a la facción del “Chapo Isidro”.
En el acto, los agentes de seguridad fueron atacados a disparos, por lo que repelieron la agresión y controlaron la situación.
En el acto detuvieron a:
- Adelemo Pérez Hernández, alias “Lemu”, identificado como operador logístico
- Miguel Ángel Villalba Castillo, sicario de la célula criminal
- Pedro Inzunza Coronel, “El Pichón”, líder de la célula, fue abatido
En la movilización fueron aseguradas tres armas cortas, una granada y una bolsa con un kilo de pastillas de fentanilo; mientras que, en los inmuebles cateados, ubicados en Guasave y Ahome, aseguraron dos armas de fuego, cuatro vehículos y dos teléfonos celulares.
También ubicaron dos laboratorios clandestinos para la producción de drogas sintéticas, asegurando un fusil, cartuchos, una camioneta, mil 425 kilos de cristal, un kilo de fentanilo, 600 litros de precursores químicos, un reactor y diferentes recipientes.
En mayo de 2025, el Departamento de Justicia de Estados Unidos llevó a cabo una acusación formal por “narcoterrorismo” contra Pedro Inzunza Noriega, alias “Sagitario”, exlíder del Cártel Beltrán Leyva y su hijo, Pedro Inzunza Coronel, alias “Pichón”.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto SSPC
mala