Puebla, Pue.- Este sábado 18 de octubre, fue reportada la detención de Yair Manuel “N”, en la región de Llano Largo, en Acapulco, Guerrero, quien es sargento segundo, ya que está relacionado en el asesinato de Stephany Carmona Rojas, soldado de 19 años perteneciente a la Guardia Nacional (GN), quien murió dentro de las instalaciones del Batallón 51 el pasado 15 de octubre.
Stephany Carmona, originaria de Ajalpan, Puebla, falleció el pasado miércoles 15 de octubre por dos impactos de bala en la cabeza dentro del cuartel donde prestaba servicio.
Conforme a versiones de fuentes cercanas al caso, detallan la captura que ocurrió cerca de las 10:00 horas de este sábado, después de varios días de búsqueda.
Es así que dicho militar en funciones estaba prófugo desde el día del homicidio, ya que al parecer abandonó el cuartel después de que Stephany perdiera la vida por dos impactos de arma de fuego en la cabeza.
Cabe destacar que dentro de los primeros reportes oficiales señalan que se trató de un accidente en campo de tiro, la familia de la víctima rechazó esta versión.
“Nada de lo que me dijeron tiene sentido. Mi hija no estaba en una práctica, fue asesinada”, sostuvo María Fernanda Carmona, madre de la joven, quien obviamente exige que el caso se investigue con perspectiva de género y sin encubrimiento institucional.
Ha trascendido que la soldado ya había denunciado hostigamiento y acoso laboral dentro del 51° Batallón de la GN en Acapulco, incluso en algunas conversaciones que se han dado a conocer en las redes sociales detallan que Stephany temía represalias si formalizaba sus denuncias.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala