México.- Cerca de 150 toneladas de autopartes posiblemente robadas fueron aseguradas por autoridades de la Ciudad de México (CDMX), las cuales se encontraban ocultas en un inmueble con fachada de hotel en la alcaldía Cuauhtémoc.
Por medio de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) y la Fiscalía capitalina detallaron en un boletín de prensa que después de semanas de trabajos de inteligencia, investigación de campo y vigilancias fijas, fue identificado un inmueble ubicado en la calle Enrique Granados, en la colonia Exhipódromo de Peralvillo.
El predio localizado en la colonia ExHipódromo de Peralvillo tenía la fachada de un hotel y sus 42 habitaciones eran usadas para almacenar autopartes y refacciones que eran clasificadas por modelo.
Es así que todo lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía de la CDMX para las investigaciones correspondientes.
Cabe destacar que el edificio, que operaba bajo la fachada de un hotel, era utilizado en realidad como un complejo de almacenamiento masivo.
La orden de cateo fue ejecutada después de obtener datos de prueba sólidos presentados por la Fiscalía de Investigación Estratégica de Robo de Vehículos. En el operativo participaron no solo fuerzas locales, sino también efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, quienes brindaron seguridad perimetral.
Fueron asegurados las siguientes autopartes al menos siete diferentes placas de circulación, así como puertas, faros, parabrisas, calaveras, vidrios de puertas, cofres, rines, llantas, medallones, facias, salpicaderas, puertas de cajuela y vehículos desmantelados de distintos modelos; por mencionar solo algunas piezas ahí resguardadas. El inmueble fue sellado y permanece bajo resguardo policial.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto SSC CDMX
mala