El Gobierno de Cuba confirmó que asumirá la totalidad de los gastos funerarios y de repatriación de Elianis, la joven de nacionalidad cubana que perdió la vida en el ataque armado e incendio perpetrado contra el bar Lacoss el pasado 18 de noviembre en esta ciudad.
La noticia fue comunicada a los padres de la víctima, originarios de Holguín, minutos después de que ingresaran al Servicio Médico Forense (Semefo) para llevar a cabo el reconocimiento físico y confirmar la identidad de su hija.
Para facilitar el regreso de los restos a la isla caribeña, la Fiscalía General del Estado (FGE) autorizó que el cuerpo de Elianis fuera cremado en una funeraria seleccionada por los familiares.
Una vez concluido este procedimiento, los padres regresarán a Cuba con las cenizas de su hija.
Nohemí Bautista Juárez, encargada del despacho del Semefo, detalló que los procesos de identificación y repatriación fueron agilizados siguiendo los lineamientos de la fiscal Idamis Pastor Betancourt y el Programa de Identificación Humana.
Resaltó que esta es la segunda ocasión reciente en que el organismo acelera trámites para la repatriación de restos de extranjeros, tras haber gestionado previamente un caso similar para una persona de nacionalidad española.
La familia de Elianis expresó su profundo alivio al saber que, a pesar de las dificultades logísticas y emocionales superadas, podrán finalmente despedirse de su hija en su país de origen.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
AV