El exdirigente municipal de Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar Benavides, puso de pretexto un problema de salud para ausentarse de la audiencia que tenía programada para este lunes 20 de octubre, como parte de las acusaciones por peculado.
La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, informó que la sesión tuvo que ser suspendida porque el panista, al parecer, comenzó a tener presión arterial alta.
“Estábamos en audiencia, pero se suspendió porque se sintió mal de la presión arterial”, explicó.
El juez de control determinó suspender la diligencia, mismo que sería comunicado a juez de Distrito, por estar a disposición judicial, a fin de que se determine su situación legal.
Zaldívar Benavides se encontraba prófugo de la justicia desde el año pasado, sin embargo, hace una semana circuló información sobre la liberación de una orden de aprehensión en su contra, tras varios años de librarse por un amparo.
Su investigación data desde el 2019, cuando fue denunciado por presunto abuso de autoridad y desvío de recursos cuando fue director General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla (Conalep).
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
AV