Será hasta este viernes 10 de octubre que las clases permanezcan suspendidas en las regiones de la Sierra Norte y Nororiental, por las fuertes lluvias que persisten en la zona y que ponen en riesgo a la población estudiantil, de acuerdo con Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Estado de Puebla.
La medida se basa en el análisis meteorológico que advierte la interacción de diversos sistemas sinópticos con un frente frío localizado en la porción media de Texas, el cual interactúa con dos disturbios tropicales ubicados al sur del Golfo de Tehuantepec y sobre la península de Yucatán.
Se prevén lluvias moderadas a fuertes con acumulados de 15 a 30 milímetros en Angelópolis, Valle de Atlixco, Mixteca y las Sierras Norte, Nororiental, Negra y Valle Serdán, informó el comunicado oficial dirigido a Manuel Viveros Narciso, Secretario de Educación Pública estatal.
Las rachas de viento se mantendrán entre 40 y 45 kilómetros por hora, con temperaturas que podrían descender hasta los 20 grados centígrados en algunas zonas.
La dependencia estatal emitió recomendaciones preventivas para la comunidad estudiantil, entre ellas:
-Extremar precauciones al transitar por brechas y caminos rurales ante posibles deslaves o caída de material de arrastre.,
-Evitar cruzar ríos, arroyos, vados o zonas bajas que puedan ser arrastradas por el agua.
-Alejarse de muros, árboles, cables de luz y espectaculares que representen riesgo de caída.
Ante el descenso de temperatura se recomienda abrigarse adecuadamente con ropa gruesa y calzado cerrado, proteger rostro, cabeza, manos y orejas, al salir y limitar el tiempo de exposición al aire libre. También se sugiere mantener una alimentación saludable, incrementando el consumo de calorías, vitaminas, líquidos, frutas y nueces.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto Archivo
LMR