En el estado de Puebla, la Secretaría de Bienestar federal informó que han levantado el censo de 6 mil 335 viviendas afectadas en 19 municipios, con motivo de los deslaves e inundaciones.
Ariadna Montiel Reyes, titular de la dependencia federal, señaló que este es un avance significativo, haciendo este registro con corte hasta la noche de este jueves en la entidad poblana.
Las brigadas están siendo llevadas a cabo por parte de Servidores de la Nación están trabajando para cuantificar los daños en lugares como Acateno, Ahuacatlán, Chignahuapan, Francisco Z. Mena.
Así como Huauchinango, Huehuetla, Jalpan, Juan Galindo, Naupan, Pahuatlán, Pantepec, Tenampulco, Tepango de Rodríguez, Tetela de Ocampo, Xicotepec, Zacatlán, Zapotitlán, Zihuateutla y Zongozotla.
El censo de Bienestar tiene el objetivo de conocer las afecciones, esto para la entrega de apoyos directos a las familias afectadas, cubriendo la reposición de bienes y la reconstrucción de viviendas que sufrieron daños parciales o totales.
Dicha actividad fue anunciada previamente por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, luego de que hiciera un recorrido por las Sierras Norte, Nororiental y Noroccidental de Puebla.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
AV