La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó a la población sobre los efectos del Frente Frío No. 12, que impactará significativamente el territorio poblano durante el fin de semana de la conmemoración de Fieles Difuntos, los días 1 y 2 de noviembre.
Así lo informó el Gobierno de Puebla, a través de un comunicado que fue difundido durante la noche de este jueves 30 de octubre, a fin de que la ciudadanía tome sus precauciones ante este fenómeno meteorológico.
En el pronóstico de las autoridades estatales, prevén el sábado 1 de noviembre lluvias ligeras en la Sierra Norte, Nororiental y Negra.
Así como temperaturas mínimas de 7 grados a 10 grados centígrados en Sierra Norte, Nororiental, Valle de Serdán y Angelópolis y fechas de viento de 30 a 35 kilómetros por hora y posible actividad eléctrica.
Para el domingo 2 de noviembre, habrá lluvias moderadas a fuertes en Sierra Norte, Nororiental y Negra. Ligeras en Valles de Atlixco y Serdán.
Mientras tanto, las mínimas de 4 grados a 6 grados centígrados, con posibilidad de heladas o escarcha en Sierra Norte, Valle de Serdán y Angelópolis, así como rachas de viento de 40 a 45 kilómetros por hora y probabilidad moderada de granizo.
Asimismo, indicaron que se recomienda usar ropa abrigadora, cubrir rostro y cabeza, evitar exposición prolongada al frío y asegurar ventilación adecuada al utilizar calefactores.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
AV