La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) reportó un avance en el restablecimiento de la conectividad en Puebla, logrando reducir el número de localidades incomunicadas de 21 a solo 13 hasta.
En la “Mañanera del pueblo”, el titular de la dependencia federal, Jesús Antonio Esteva Medina, señaló que se está trabajando con más de 350 máquinas a cargo de la limpieza de escombro en carreteras y caminos.
En cuanto a los trabajos para la reparación de daños, en la entidad poblana, el número de comunidades incomunicadas se ha reducido drásticamente de 32 a 13 localidades, del 14 al 17 de octubre.
De las 51 incidencias registradas en la red vial: nueve caminos están completamente abiertos; 14 se encuentran abiertos parcialmente y 28 permanecen cerrados.
Precisó, que en infraestructura crítica, el reporte incluye el seguimiento a los 11 puentes afectados en el estado, por lo que firmó que espera lograr la liberación total de las vías en la próxima semana.
Asimismo, el funcionario dio a conocer la puesta en marcha de un Sistema Estratégico de Control y Seguimiento de Incidencias, una aplicación móvil desarrollada para las brigadas de campo.
Mediante este mecanismo, se permite registrar incidencias directamente desde dispositivos móviles, asegurando la recolección de datos técnicos y su gestión en el sistema de información geográfica.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
AV