Tehuacán, Pue.-Padres de familia del Centro Escolar “Presidente Venustiano Carranza”, denunciaron un presunto fraude cometido por la agencia de viajes con razón social Turismo Poblano, la cual contrataron para gestionar el viaje que realizaría la banda de música Pumas Marching Band de la institución a Colombia para participar en el 11º Concurso Internacional de Bandas “Medellín Marcha Musical”, programado para el 29 y 30 de noviembre.
De acuerdo con lo que dieron a conocer algunos tutores son alrededor de 80 alumnos de esta institución y varios padres de familia los que viajarían a Medellín Colombia, pero fue el martes por la noche cuando se les dio a conocer que los boletos de avión no se los habían entregado.
Indicaron que por parte de la escuela solo se les dijo que el viaje al concurso internacional estaba “temporalmente en revisión”, debido a una situación administrativa por parte de la agencia encargada, por lo que se estaban realizando las gestiones para recuperar los recursos y mantener abierta la posibilidad de asistir a dicho evento, por lo que mantuvieran la calma.
Los padres de familia expresaron que por cada alumno se realizó el pago de aproximadamente 19 mil pesos, en donde realizaron depósitos a la supuesta agencia de tres pagos de 6 mil pesos y quienes fungían como responsables Guadalupe del Carmen “N” y Omar “N”.
Se indicó que el profesor encargado de organizar el viaje junto con la agencia de viaje les manifestó a los tutores que la encargada de esta empresa se había quedado con el dinero, pero pidió que no se presentara ninguna denuncia y que este caso se manejara internamente, para que no se filtrara fuera de la institución.
Se conoció que ya algunas madres de familia acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para ver como proceder ante este presunto fraude y poder recuperar el recurso económico.
Asimismo, se informó que se estaban realizando las gestiones necesarias para que los alumnos pudieran asistir a este concurso, pero supuestamente se realizaría otra reunión para informarles; sin embargo, debido a que el concurso inicia el próximo 29 de noviembre, no existen otras opciones para que puedan acudir a esta competencia, señaló una madre de familia.