Tehuacán, Pue.-El acoso escolar y el Ciberbullying son una problemática que siguen enfrentando los estudiantes de las instituciones educativas de diversos niveles en Tehuacán, situación que preocupa, dado a que ha ido en incremento y podría derivar a casos en donde las víctimas pudieran recurrir a atentar contra su vida.
Lo anterior lo indicó la coordinadora de Prevención del Delito de la dirección de Seguridad Pública, Mirandeli Osorio Altamirano, quien expresó que lamentablemente en todas las instituciones educativas se registran casos de bullying o agresiones por las redes sociales, pero en algunas en mayor o menor grado.
Comentó que es durante las pláticas y talleres que se llevan a cabo de prevención del delito en las instituciones educativas cuando se detecta algunos casos, pues desafortunadamente la violencia escolar, es algo que muchos sufren y que callan, pero se deben atender, porque se han encontrado con casos que culminan en suicidio.
Mencionó que son diversos casos los que se han tenido que atender entre ellos varios con desenlaces fatales y es lo que se busca prevenir, por lo que el reciente caso que se esta atendiendo es el que se registró en el Conalep.
Osorio Altamirano mencionó que el acoso escolar es un problema que se tiene que abordar no solo por las instituciones educativas y autoridades, sino también por los propios alumnos, padres de familia y maestros, para que realmente se tomen acciones preventivas.
Agregó que la violencia escolar no debe verse solo como una discusión de niños o maldades hacia compañeros, pues realmente la afectación no solo física, sino psicológica podría afectar el bienestar integral de las personas.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Yomara Pacheco
cdch