Tehuacán, Pue.-Estudiantes del Instituto Tecnológico de Tehuacán marcharon la tarde de este miércoles por las principales calles de la ciudad en rechazo al comunicado emitido por la institución en el que se anuncia el regreso a clases en línea para el próximo 13 de noviembre, así como para exigir nuevamente a las autoridades den respuesta a sus demandas, entre ellas la destitución del director.
Tras cumplirse cuatro semanas del paro estudiantil y la toma de las instalaciones los estudiantes indicaron que la decisión de que se inicien las clases a distancia, sin consultarles no solo representa una burla, sino una forma de querer frenar el movimiento que lo único que busca es contar con una preparación académica de calidad.
Asimismo, señalaron que debido a que las diversas carreras con las que cuenta el instituto llevan actividades prácticas al ser tecnológica, imposibilita que se lleven clases virtuales, ya que afectaría su aprendizaje, además de que muchos alumnos no cuentan con las herramientas necesarias para esta modalidad.
Señalaron que la decisión de regresar a clases aun cuando no se ha dado respuesta al conflicto es unilateral y solo tomada por el director Sergio Villafuerte Palavacini y jefes de área al estar bajo contrato, pues incluso el documento no está firmado por el Sindicato que engloba a docentes y personal administrativo que son el 80 por ciento de la plantilla laboral.
El contingente de estudiantes recorrió varias calles, hasta llegar a la Avenida Reforma e Independencia, 3 Norte y 6 Oriente, hasta llegar al edificio José María Morelos, en donde durante el trayecto por varios minutos bloquearon las intersecciones para visibilizar su movimiento y exigir que las autoridades correspondientes den respuestas a sus demandas entre las que se encuentra la destitución inmediata del director, el mejoramiento de infraestructura, dotación de material y equipo.
En el edificio José María Morelos los jóvenes solicitaron a las autoridades municipales su intervención y apoyo para que se les dé solución para que puedan regresar a clases, pero en condiciones dignas y de calidad.
Advirtieron que continuarán con sus movilizaciones pacíficas hasta obtener una respuesta concreta a su movimiento, pues seguirán en pie de lucha, pese a que intentan desestabilizarlos.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto Yomara Pacheco
LMR