Tehuacán, Pue.-Luego de que este miércoles, a través de las redes sociales se inició la difusión de una convocatoria para una marcha pacífica el próximo lunes 16 de junio a favor de Susana, maestra que es acusada de presunto secuestro por parte de su exesposo, familiares y amigos se deslindaron de esta movilización, señalando que esta protesta podría afectar el proceso que se le sigue.
La tía de Susana, María Elizabeth Merino Balderas indicó que la familia desconocía el motivo de la marcha convocada en la caseta de San Lorenzo Teotipilco en Tehuacán, pues también supieron de ella a través de las redes.
Expresó que aun cuando agradecen todo el apoyo brindado a Susy y a su familia por parte de la comunidad, solicitan respetuosamente que el proceso legal siga el proceso legal conforme a lo establecido, pues este tipo de manifestaciones podrían afectar el desarrollo del caso.
Comentó que confían plenamente en la justicia y las instituciones encargadas de impartirla, además rechazan cualquier tipo de violencia que se pueda generar. Asimismo, informó que posee la custodia temporal de las dos hijas de Susana, quienes son menores de edad.
María Elizabeth expresó que el caso de su sobrina avanza, por lo que cualquier pronunciamiento o movimiento como el que se pretende realizar, podría perjudicarlos, por lo que llamó a no asistir a esta marcha.
Susana fue vinculada a proceso el 28 de junio del 2024, luego de que su exesposo Daniel “N” la acusara de secuestro, al igual que a tres integrantes más de su familia, pero seis años antes ella había denunciado a su expareja por atacarla y apuñalarla en 17 ocasiones. El caso no fue tomado como tentativa de feminicidio, por lo que cuando pudo lograr la reclasificación del delito, fue cuando fue acusada y detenida, por un ilícito que sus familiares señalan que no cometió.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Yomara Pacheco
cdch