Tehuacán, Pue.-Las celebraciones patrias en Tehuacán se desarrollaron en un ambiente de tranquilidad y sin incidentes graves, por lo que autoridades reportan saldo blando. El director de Seguridad Pública en el municipio, Francisco Javier Negrete Orosco, informó que solo se registraron 8 detenciones por faltas administrativas, principalmente por alterar el orden, durante la noche libre.
Para garantizar la seguridad, se implementó un operativo especial de seguridad en el que participaron 52 policías municipales y se desplegaron 20 unidades para realizar recorridos estratégicos por distintos puntos del municipio y juntas auxiliares.
Asimismo, 25 elementos pie-tierra se distribuyeron en el primer cuadro de la ciudad y zona en donde se llevó a cabo el Grito de Independencia, además de que personal de infantería de Marina apoyo en el refuerzo de seguridad de la zona.
Durante las labores de vigilancia se contó con el apoyo también de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), lo que permitió mantener la tranquilidad de la ciudadanía durante estas fechas.
Negrete Orozco destacó que el operativo que se efectuó permitió disminuir riesgos y prevenir incidentes graves, por lo que los festejos patrios trascurrieron sin mayores contratiempos.
Finalmente destacó que durante estas fechas no se registraron disparos de arma de fuego al aire, práctica riesgosa que luego suele llevarse a cabo por algunas personas. En este sentido, reiteró que el llamado a la población a evitar conductas que pongan en riesgo la integridad de las personas.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Yomara Pacheco
cdch