Tehuacán, Pue.-Un menor de edad que se encontraba presuntamente en situación de abandono en la vía pública movilizó a personal del Sistema Municipal DIF Tehuacán, luego de que ciudadanos reportaran que el pequeño se hallaba en cruce de Vía Puebla e Independencia Poniente sin la supervisión de un adulto.
De acuerdo con la información, fueron personas que transitaban por la zona quienes se percataron de que el niño estaba solo, por lo que solicitaron apoyo de las autoridades. Tras el reporte, personal de Trabajo Social, psicología y del área jurídica acudió al sitio para brindarle resguardo.
El menor recibió atención inmediata para verificar su estado de salud y su situación familiar, además de acompañamiento emocional, mientras se realizaban las diligencias correspondientes para garantizar su bienestar.
Durante la intervención también se indicó que se pudo dialogar con una persona que señaló ser responsable del menor, a quien se le brindó orientación, además de iniciar un seguimiento por parte de las autoridades para asegurar que el niño cuente con condiciones adecuadas para su cuidado y desarrollo, además determinar porque se encontraba solo en la vía pública.
Este caso evidenció nuevamente la importancia de la participación ciudadana, ya que fue gracias al reporte oportuno que se logró la intervención.
Autoridades hicieron el llamado a la población a no ignorar este tipo de situaciones y reportarlas a los números de emergencia, ya que la intervención a tiempo puede evitar riesgos mayores para niñas, niños y adolescentes.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Yomara Pacheco
cdch