Localizan cadáver en avanzado estado de descomposición en Tehuacán

Por cesar , 27 Enero 2026
Sumario
Se presume que podría tratarse de un joven originario de Santiago Miahuatlán reportado como desaparecido hace unos días

Cuerpo de la Nota

Tehuacán, Pue.-El cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino al interior de una cantera ubicada en la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec, perteneciente a Tehuacán, fue localizado este lunes, lo que generó una intensa movilización de corporaciones de seguridades, emergencias y autoridades ministeriales.

De manera preliminar, se presume que podría tratarse de Diego Armando Martínez Reyes, joven de 19 años, quien desde el pasado 23 de enero, fue reportado por sus familiares como desaparecido.

El hallazgo se registró sobre el Camino Real, en la zona de la colonia Cristo Rey, donde personas que transitaban por el lugar se percataron de la presencia del cuerpo al interior de la cantera y dieron aviso inmediato a los servicios de emergencia, a través del número de emergencia 911.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal, quienes procedieron a acordonar el área para preservar la escena. Posteriormente, personal de Protección Civil y Bomberos realizó las maniobras necesarias para el rescate del cuerpo, debido a las condiciones del terreno.

Técnicos en urgencias médicas confirmaron que esta persona ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), que inició las diligencias correspondientes y ordenó el levantamiento del cadáver.

De acuerdo con información preliminar, el cuerpo coincide con las características físicas de Diego Armando Martínez Reyes, de 19 años de edad, originario del Barrio de San José, en el municipio de Santiago Miahuatlán, quien había sido visto por última vez la noche del viernes 23 de enero tras salir de su domicilio.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado oficialmente la identidad, ni han informado la causa de la muerte, sin embargo, trascendió que presuntamente registraba huellas de violencia y avanzado estado de descomposición. El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley que permitirá esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

 

Foto:  Yomara Pacheco

cdch

Galería de Imagenes
Imagen
cuerpo
Contador
56
Publicar en
Sección
valoracion
1