Tehuacán, Pue.-Luego de que se dio a conocer que un menor de edad había resultado lesionado de un impacto de bala y dos hombres más policontundidos, luego de protagonizar una riña, tras consumir bebidas alcohólicas en San Pablo Zoqutilán, los propios familiares indicaron que no fue una pelea, si no que los agresores los atacaron cuando regresaban de sus labores en el campo.
Asimismo, una de las víctimas, Orlando Cortés manifestó que su hermano de 17 años y quien fue herido en el ojo por un proyectil de arma de fuego, se encuentra grave y fue trasladado a la Ciudad de México, para que se le practique una cirugía y en donde hay riesgo de que pueda perder el ojo.
Mencionó que los hechos se registraron la noche del martes en la localidad de Teclotleapa, perteneciente al municipio de Zoquitlán, en la Sierra Negra Poblana, por lo que ya acudió a la Casa de Justicia en Tehuacán para presentar una denuncia formal en contra de los presuntos agresores, ya que varios de ellos si fueron identificados.
De acuerdo con lo que se dio a conocer fueron los 9 los sujetos que presuntamente en estado alcohólico, agredieron primeramente verbalmente a los hermanos y a una cuarta persona, cuando estos se dirigían a su domicilio, luego de sus labores del campo, para luego comenzarlos a golpear, además de que sacaron un arma de fuego la cual dispararon y resulto lesionado el adolescente José Luis.
Comentó que tras esto su hermano fue trasladado por medios propios al Hospital de Zoqutilán, pero por la lesión en el ojo que presentaba fue necesario trasladarlo a la Ciudad de México.
Agregó que sus agresores de por si están identificados en la comunidad por ser violentos y atacar a los vecinos, por lo que espera que realmente se haga justicia, sobre todo a su hermano menor.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch