Tehuacán, Pue.-El gran amor a la Virgen de Guadalupe, se volvió a palpar desde la noche del 11 de diciembre en el Santuario Guadalupano, en donde miles de feligreses se empezaron a congregar, cada uno con una historia, una petición, una manda, o simplemente mostrar su gratitud a la morenita del Tepeyac.
La celebración en honor a la Virgen, una de las festividades religiosas más significativas para la comunidad católica, generó que los devotos acudieran portando flores, veladoras e imágenes religiosas, para agradecer favores recibidos y elevar plegarias por la salud, el empleo y la protección de sus familias.
Como parte de la tradición, algunos realizaron el recorrido de más de 700 metros desde la calle 3 Sur esquina con 5 Oriente hasta el santuario, avanzando de rodillas como acto de penitencia y fe, apoyándose en trozos de cartón para facilitar el trayecto.
Durante el recorrido, varios feligreses fueron acompañados y alentados por sus familiares, mientras que otros realizaron el trayecto en solitario, todos unidos por el mismo fervor y gratitud hacia la Morenita del Tepeyac.
Un vecino de la colonia San Isidro compartió que desde hace más de 10 años cumple una manda al visitar de rodillas a la Virgen de Guadalupe, como agradecimiento por la recuperación para solicitar por el bienestar de su familia, así como salud.
Rogelio Suárez mencionó que el acudió a cumplir la manda que le había realizado a la virgen, luego de que le cumpliera el milagro que le solicitó para su hijo.
Las personas que participan en esta tradicional penitencia del 11 de diciembre, reconocieron que, aunque el trayecto resulta físicamente demandante, la fe y el agradecimiento le brindan la fortaleza necesaria para concluirlo.
En tanto desde las primeras horas de este 12 de diciembre se registraron largas filas de personas que esperaban poder pasar al altar para saludar a la imagen, depositar ofrendas y participar en las diversas celebraciones eucarísticas programadas a lo largo del día. Algunos fieles también aprovecharon para llevar imágenes religiosas y recibir la bendición correspondiente.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
cdch