Niega IMSS saturación en hospital de Tehuacán, delegada supervisa

Por leticiam , 25 Junio 2025
Sumario
Personal denuncia que existen deficiencias y señalan que lejos de atenderlas, la inspección obedeció a tratar de dar con los responsables de difundir las fotografías
Cuerpo de la Nota

Tehuacán, Pue.-Tras difundirse el fin de semana imágenes de cómo se registró la atención de derechohabientes en el área de Urgencias del Hospital General zona 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tehuacán en el piso ante la saturación y falta de camillas, así como otros más en la sala de espera, la representación de este instituto en Puebla emitió una tarjeta informativa desmintiendo la veracidad de las fotografías, además se registró la visita de la delegada, María Magdalena Tinajero.

El Seguro Social en su escrito desmiente categóricamente la imagen que circula en redes sociales, mostrando a pacientes en el piso, señalando que el servicio de urgencias se encuentra disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, con una demanda de atención dinámica que puede presentar picos de atención por enfermedades de temporada u otras urgencias, pero que se garantiza el servicio de todos los pacientes.

Además, agrega que continuamente se refuerzan los recursos para mantener un servicio seguro y eficiente, sin afectar la calidad de la atención a la población derechohabiente en la entidad.

La misma institución compartió imágenes de cómo supuestamente se encuentra el área de urgencias, que son completamente diferentes a las exhibidas por los derechohabientes y que contrastan con las que horas más tarde fueron difundidas nuevamente en redes sociales.

Asimismo, en donde se señala que solo se “acomodo todo” para las fotografías y que incluso los pacientes que se encontraban en las condiciones denunciadas fueron dados de alta, sin ni siquiera estar recuperados.

También se informó que el domingo por la noche, la delegada del IMSS en el estado, María Magdalena Tinajero, acudió con dos médicos más al hospital para hacer una supervisión en el Hospital General zona 15, en donde lejos de verificar las carencias de material e insumos y las condiciones en las que está operando el inmueble, solo se buscó encontrar al o a los culpables de que se filtraran las fotografías del funcionamiento del área de urgencias, pero al final no se realizó ninguna acción para mejoramiento.

En la queja que fue acompañada de nuevas fotografías se indica “Es injusto que se tomen represalias contra la base trabajadora, pues ellos se encargan de sacar el hospital adelante sin camillas, sin medicamentos y con equipo inservible. Ya basta de que administrativos se llenen los bolsillos, es hora de que llegue auditoría para todos ellos”.

Finalmente, también se indica que incluso el personal fue obligado abrir los lockers con los cuentan para verificar que era lo que tenían, además se indicó que se culpó a los trabajadores de las condiciones en las que opera este nosocomio, cuando en realidad el problema es que no se les da lo necesario para brindar una buena atención y de calidez a los enfermos.

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

Foto: Yomara Pacheco

cdch

Galería de Imagenes
Imagen
Q
Contador
6
Publicar en
Sección