Tehuacán, Pue.– El martes por la tarde noche se registró una movilización de corporaciones de seguridad en calles de la colonia La Purísima, luego de que vecinos reportaran al número de emergencias 911 que una pareja presuntamente intentaba retirarse del lugar llevando el cuerpo sin vida de un feto, de aproximadamente siete meses de gestación, al interior de una bolsa de plástico.
De acuerdo con la información preliminar, los hechos ocurrieron en la Primera Privada de la 11 Sur y 5 Oriente de la citada colonia, donde una mujer de 24 años de edad habría sufrido un aborto espontáneo. Tras la expulsión, el producto ya no presentaba signos vitales, por lo que la mujer y su pareja presuntamente colocaron el cuerpo en una bolsa de plástico.
Al sitio acudieron paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes brindaron atención médica a la mujer y confirmaron que el feto no contaba con signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal, adscritos al área de Prevención del Delito, así como efectivos de la Policía Estatal, procedieron a acordonar la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para el inicio de las diligencias correspondientes.
Personal ministerial abrió una carpeta de investigación para determinar las causas precisas del fallecimiento, así como para deslindar responsabilidades en torno al actuar de la pareja. Hasta el momento, se desconoce la situación jurídica de la madre tras estos hechos.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
clh