Tehuacán, Pue.-Un presunto ladrón de motocicletas estuvo a punto de ser linchado por repartidores, luego de que estos lo localizaran tras haber robado una unidad con lujo de violencia.
Los hechos ocurrieron la noche de este lunes cerca de la inspectoría de San Vicente Ferrer. De acuerdo con los primeros reportes, un repartidor solicitó apoyo a sus compañeros después de que un sujeto lo despojara de su motocicleta utilizando un arma punzocortante.
Gracias al sistema de geolocalización (GPS) con el que contaba la unidad, el propietario pudo ubicarla en un domicilio de dicha inspectoría por lo que pidió ayuda para recuperarla. De inmediato, varios repartidores se movilizaron hacia el sitio señalado, con la intención de recuperar la moto y enfrentar al presunto ladrón, hartos de los constantes asaltos que padecen.
Sin embargo, una persona alertó a las autoridades, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y lograron rescatar y asegurar al individuo antes de que la situación escalara, ya que cada vez más repartidores arribaban al punto. La motocicleta también fue recuperada.
El detenido fue trasladado a la Dirección de Seguridad Pública. Se espera que la víctima acuda ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar la denuncia correspondiente, pues de lo contrario el señalado podría quedar en libertad.
Foto: Yomara Pacheco
cdch