Tehuacán, Pue. -El centro de verificación vehicular de Tehuacán CVV-26 ha reanudado sus actividades, luego de solventar las observaciones emitidas por la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT).
Fue en febrero del 2025 cuando la dependencia estatal colocó sellos de clausura en las instalaciones, al detectar que el equipo de medición carecía de un requerimiento técnico necesario para operar conforme a la normatividad ambiental.
Tras cumplir con los lineamientos establecidos, el verificentro ubicado sobre calzada Adolfo López Mateos, ha retomado la atención al público desde hace algunos días, ofreciendo nuevamente el servicio a los automovilistas.
La SMADSOT señaló que esta medida aplicada a este centro como a otros seis del estado tiene como objetivo garantizar que el proceso de verificación vehicular se realice de forma transparente y eficiente para que no se vea comprometida la calidad del aire.
De tal forma los automovilistas pueden acudir a realizar su verificación sin inconvenientes en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los días sábado de 8:00 a 14:00 horas, en donde tendrán que presentar cita para verificar ya sea impresa o en medios electrónicos; identificación oficial vigente y tarjeta de circulación en original y copia.
Asimismo, certificado de la verificación anterior en original, para el caso de vehículos nuevos, presentar factura, carta factura o contrato de arrendamiento en original y copia. Si existen multas pendientes, es necesario liquidarlas y presentar el comprobante fiscal electrónico de pago en original.
Con el fin de incentivar el cumplimiento de esta obligación ambiental, la Secretaría mantiene desde el 15 de agosto al 31 de diciembre un descuento del 50 por ciento en multas de verificación vehicular.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Cortesía
LMR