Tehuacán, Pue.-Un presunto trabajador de la sucursal BanCoppel ubicada sobre la Avenida Reforma Sur en Tehuacán, fue señalado de haber cambiado la tarjeta bancaria en el cajero automático y vaciar la cuenta que contaba con 33 mil pesos, además de que personal del lugar lo encubrió cuando se hizo el reclamo correspondiente.
El afectado, Juan Pablo Rodríguez indicó que fue el pasado jueves cuando acudió con su novia al cajero automático que se encuentra ubicado en la misma tienda y fue abordado por un hombre quien les preguntó si las máquinas servían, mientras ellos realizaban su movimiento, la tarjeta quedó retenida en el cajero.
Por lo que se distrajeron y el sujeto les dijo que su cuenta había quedado abierta y fue entonces que se dio el intercambió de su tarjeta sin que ellos se percataran de la situación y se retiraron.
Narró que el pasado sábado 13 de septiembre acudieron nuevamente al cajero y fue cuando se percataron de lo sucedido, pues no pudieron retirar el dinero que necesitaban para realizar pagos para su boda.
Por lo que acudieron a las oficinas ubicadas en el mismo lugar a ver lo que sucedía y se enteraron de que su cuenta estaba vacía y en donde el personal al revisar los movimientos les indicó que se habían hecho tres trasferencias, una de 20 mil pesos, otra de 9 mil pesos y otra más de 3 mil pesos, realizadas hacia cuentas de Mercado Pago.
Mencionó que al no haber realizado estos movimientos solicitó una explicación y fue entonces que se percató que en el lugar se encontraba el mismo hombre que les cambió la tarjeta, el cual al verlos se volteó y ya no les dio la cara, por lo que procedió a denunciar ante el personal lo ocurrido, pero este lejos de atenderlos los distrajo y el sujeto se fue del sitio.
Ante esta situación solicitaron a la tienda realizar la revisión de las cámaras de seguridad, pero aun cuando se les indicó que si se les daría acceso al material, después esto no ocurrió y además negaron que una persona con las características que comentaban trabajará en el lugar, por lo que decidieron hacer pública la situación.
Juan Pablo exigió justicia y que esclarezcan los hechos, dado a que el dinero era producto de sus ahorros que habían realizado al estar trabajando en cortes de jitomate en Sinaloa y que utilizarían para cubrir gastos de su boda.
Cabe hacer mención que es la segunda ocasión que se señala de la presunta desaparición de una cuenta de ahorros en BanCoppel, la primera fue hace unos meses en contra de una artesana de Puente Colorado y por más de 200 mil pesos, lo que derivó a la movilización de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes, quienes no solo tomaron la sucursal ubicada en zona alta, sino cerraron la vialidad y obligó a la empresa a cubrir este recurso.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Yomara Pacheco
cdch