Tehuacaneros resultan defraudados por presunta empresa automotriz de Puebla

Por cesar , 30 Enero 2026
Sumario
Las ofertas de unidades baratas a través de Facebook los lleva a perder su dinero y que al confrontar a los responsables sean sacados a empujones del lugar

Cuerpo de la Nota

Tehuacán, Pue.-Lo que inició como una atractiva oferta de vehículos con enganches bajos y sin revisión en buró de crédito terminó convirtiéndose en una pesadilla para decenas de familias, varias de ellas de Tehuacán y la región, quienes hoy denuncian haber sido víctimas de un presunto fraude relacionado con la compra de automóviles anunciados en Facebook.

De acuerdo con los testimonios recabados, los afectados fueron contactados por medio de redes sociales, donde se promocionaban camionetas y automóviles a mensualidades “accesibles”. Los promotores se identificaban como parte de una supuesta empresa llamada Grupo Automóviles de Excelencia CAES, con operaciones en la ciudad de Puebla.

Tras el primer contacto, las personas interesadas eran citadas en un local ubicado en Plaza Agua Azul, en la capital poblana, donde se les solicitaba el pago de enganches que iban desde los 20 mil hasta los 45 mil pesos. En algunos casos, el monto fue incluso mayor. A cambio, se les aseguraba la entrega inmediata del vehículo, promesa que nunca se cumplió.

Los compradores relatan que, horas después de realizar el depósito, recibían llamadas en las que se les informaba que la unidad no podía entregarse por “verificaciones pendientes”. Con el paso de los días, la comunicación se volvió intermitente y finalmente inexistente, mientras los responsables argumentaban supuestos problemas con referencias que, según los afectados, jamás fueron contactadas.

La situación encendió las alertas cuando comenzaron a circular denuncias similares en redes sociales, lo que motivó a varias víctimas a acudir ante la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pero hasta el momento, los afectados señalan no haber recibido información sobre avances concretos en las investigaciones.

El conflicto escaló el pasado fin de semana, cuando un grupo de afectados acudió al establecimiento para exigir respuestas y la devolución de su dinero. Señalan que fueron desalojados de forma violenta y sin posibilidad de diálogo. Al regresar días después, encontraron el lugar prácticamente vacío: sin vehículos, con mobiliario reducido.

Además, comenzaron a surgir más casos en otros municipios. Una familia de Ajalpan denunció haber entregado dinero por la compra de un automóvil que nunca les fue entregado, mientras que nuevas víctimas han empezado a hacer públicas sus experiencias tras conocerse el caso.

Los denunciantes estiman que al menos 20 personas de distintos estados podrían estar involucradas y no descartan organizar protestas o bloqueos carreteros si las autoridades no intervienen de manera inmediata. Ante el temor de que esta situación continué operando en redes sociales llaman a la población a extremar precauciones antes de realizar pagos por vehículos ofertados en plataformas digitales.

 

 

Foto:  Yomara Pacheco 

cdch

Galería de Imagenes
Imagen
TIMO
Contador
62
Publicar en
Sección
valoracion
0