Tehuacán, Pue. -A casi cinco meses de la agresión que registró Misael Galván “El Piñas”, un juez de control determinó vincular a proceso a los dos hombres –padre e hijo-señalados como responsables del ataque al joven vendedor de frutas, durante la audiencia inicial y otorgó dos meses para realizar la investigación complementaria.
La representante legal de la víctima, Angélica Barojas informó que ambos imputados enfrentarán el proceso en libertad, luego de obtener un amparo que les permitió evitar la prisión preventiva.
De acuerdo con la resolución judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE), cuenta con un plazo de dos meses para concluir la investigación complementaria. El caso fue clasificado como lesiones graves, aunque la defensa de Misael sostiene que, por la severidad de las lesiones y el ataque, este hecho debió tipificarse como tentativa de homicidio.
Asimismo, señaló que espera que el Ministerio Público presente las pruebas suficientes para que el Juez valore la medida cautelar a los imputados y puedan ser detenidos e ingresados al Centro Penitenciario Regional (CEPERE), tras concluir la investigación complementaria.
Por su parte la familia de Misael Galván espera que realmente se aplique la Ley y que se dé una verdadera impartición de justicia, tras el ataque del que fue objeto en el mes de mayo pasado joven que causó gran indignación a nivel local e incluso el país.
Cabe recordar que fue a través de un vídeo que fue difundido en redes sociales en donde se pudo observar la agresión física hacia el vendedor de frutas, por parte de padre e hijo, esto al negarse a retirar su puesto instalado frente al taller de reparación de electrodomésticos de los presuntos agresores.
Debido a que el joven quedó inconsciente, tras ser golpeado generó gran indignación, por lo que un grupo de personas al ubicar la vivienda de los presuntos agresores, la incendiaron.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto Cortesía
LMR