La presencia de los informales generó mucho más problemas de movilidad de los que ya se registran todos los días en las inmediaciones del mercado municipal.
Puestos dedicados a la venta de frutas como manzanas, fresas, además de artículos como piñatas calcetines, plantillas, para zapatos, gorros ropa u otro tipo de mercancías fueron notorios alrededor del mercado Domingo Arenas, donde se había hecho previamente un operativo para evitar a instalación de estos comerciantes.
No obstante, no solo los ambulantes decidieron obstaculizar el paso de los peatones, ya que algunos comerciantes establecidos, también sacaron sus mercancías lo que sin duda alguna representó un problema de movilidad para las decenas de personas que acuden a realizar sus compras de último momento.
En un recorrido hecho por Municipios Puebla, fue posible ver a los elementos de la Policía Municipal apostados en las inmediaciones del mercado Domingo Arenas, sin embargo, no hubo retiro de comerciantes informales.
Se prevé que una situación similar ocurre de cara al fin de año donde también decenas de comerciantes buscarán hacerse de un poco de recursos, aprovechando que las autoridades no realizan operativos.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch