Alumnos del Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan, no descartaron la posibilidad de volver a entrar en paro, luego de que este lunes, cuando se reanudaran las clases, Dulce Reyes ingresó al plantel acompañada de su gente más cercana, aun cuando había sido suspendida.
El hecho generó la molestia de los alumnos del Tecnológico, quienes acusaron que este tipo de actos incurren en la violación a los acuerdos, luego de las mesas de negociación que se sostuvieron con la secretaría de Gobierno y la Secretaría de Educación Pública, dónde se había determinado la suspensión temporal del nombramiento de Dulce Reyes, como titular de esta casa de estudios.
A raíz de esta situación y mientras se desarrollaban las clases este lunes, Dulce Reyes ingresó al plantel, de forma clandestina, lo que generó el encono de estudiantes, quienes fueron convocaron para informar que se suspendían las clases.
Además, en las canchas de hizo una votación en la que los alumnos volvieron a rechazar tajantemente que Dulce Reyes, funja como directora del Tec.
Cabe destacar que el día de mañana se tenía pactada una reunión en el gobierno del Estado para continuar afinando los últimos detalles del acuerdo que se habían asignado con los alumnos, quiénes desde el inicio del paro hace más de un mes habían señalado que querían fuera dulce Reyes debido a que no cumplía con el perfil para poder ser la directora de esta institución.
Ante ello, se prevé que en las próximas horas los alumnos del Tec puedan, informar los avances de las decisiones que se tomen luego y saber si hay condiciones para reanudar las actividades o volver al paro.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Cecilia Espinoza Galindo
LMR