La calle 11 de noviembre en la colonia San Damián fue escenario de la ceremonia luctuosa en memoria de las víctimas del incendio del 19 de diciembre del 2010.
Fue durante el marco de este aniversario luctuoso que Juan Manuel Alonso, presidente municipal de Texmelucan, reconoció la importancia de fortalecer la cultura de la prevención y de Protección Civil.
Detalló que durante su gestión se trabajará para equipar al personal de emergencia especialmente de bomberos y paramédicos, quienes, en aquella ocasión, demostraron que un en medio de sus carencias, atendieron uno de los peores desastres en la historia reciente de este municipio.
Tras la ceremonia el edil acompañado de otras autoridades presenció el pase de lista de las 30 víctimas de aquel lamentable accidente y posteriormente colocó una ofrenda floral sobre la placa que rememora ese incendio.
Posterior a ello, y cuestionado sobre las acciones en materia de Protección Civil que se han implementado, el edil señaló que hizo una colecta para equipos a los cuerpos de emergencia, además de que se remodelaran las instalaciones del cuartel de bomberos y se mantendrá la capacitación de los integrantes de esta área.
Por otro lado, aunque reconoció que si bien el robo de combustible que fue el causante de la catástrofe del 2010, ha disminuido y migrado a otros lugares, se han incrementado otros delitos que ya son atendidos.
Sin reflectores deudos recuerdas a sus seres queridos durante el incendio del 2010
Por su parte los familiares las víctimas llevaron a cabo una misa, alejados de las cámaras como lo han hecho desde hace ya varios años.
Sin embargo, la herida sigue estando presente en los corazones de esas familias que lloraran la ausencia de sus seres queridos.
El párroco Gustavo Herrera, fue quien ofició la misa, donde pidió por el eterno descanso de los fallecidos.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Por Cecilia Espinoza Galindo
cdch