Integrantes de la manada del Xocoyote, organización Ambientalista en Texmelucan, denunciaron afectaciones a árboles que recientemente fueron plantados a orillas del río Atoyac en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco.
El pastoreo de animales en estas zonas cercanas a la antigua hidroeléctrica del "Pinto", es uno de los factores que afecta estas acciones, denuncia Hugo Ávila líder de este grupo ambientalista.
Ávila Castañeda señaló: “acudí a realizar un recorrido por la zona que hace algún tiempo fue reforestada y muchos de los árboles ya no están y otros han sido aplastados y arrancados, debido a que algunas personas los ocupan para amarrar a sus animales.”
Dijo que esto representa un daño significativo al medio ambiente y echa por la borda el trabajo realizado, que implica además tiempo y esfuerzo de muchas personas comprometidas con el medio ambiente.
Apuntó que es necesario que la gente tome conciencia y valore el trabajo de reforestación que se hace en distintos puntos del municipio, pues aseguró que en algunos años estos árboles serán de gran utilidad para el medio ambiente.
Abundó que en varios puntos del municipio integrantes de la mana del "Xocoyote", llevan a cargo este tipo de jornadas, las cuales se hacen en beneficio de la comunidad, por ello invito a la ciudadana a sumarse a cuidar estos espacios y si están en posibilidades regar los árboles plantados.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch