El Sistema Operador del Agua Potable y Alcantarillado de Texmelucan (SOSAPATEX) confirmó a través de su director que Plaza Crystal pagará 9 millones de pesos a este organismo, tras haber realizado de manera ilegal sus descargas a la red de drenaje.
El pasado 25 de mayo, el Sosapatex suspendió el servicio de descarga de aguas residuales a Plaza Crystal, debido a que el sitio incurrió en diversas irregularidades entre ellas la conexión clandestina al colector sanitario que conecta a la planta de tratamiento, además de la extracción irregular de agua potable.
Por ello, se le ordenó el pago inmediato de poco más de 12 millones de pesos, más multas y recargos, "no obstante el consorcio logró llegar a un acuerdo y el monto se disminuyó
Al respecto, Rafael Enciso, titular de este organismo, refirió que lo anterior se logró tras una mesa de trabajo que el SOSAPATEX, sostuvo con los representantes legales de Plaza Crystal y en la que participó la Secretaría de Economía y el alcalde Juan Manuel Alonso.
Por lo anterior se determinó que este pago se realizara en dos exhibiciones y con ello, dar paso a liberar el permiso para sus descargas, pero además de suspender el pozo de agua que los abastece a la plaza del vital líquido, para que sea el SOSAPATEX, quien los dote de agua a este espacio comercial.
Rafael Enciso detalló que este pago permitirá dar inicio al proyecto de construcción del edificio del SOSAPATEX, que se prevé este ubicado en la antigua pista 5 en la colonia Los Dicios sobre la calle Independencia.
Enciso Sánchez, informó que la obra tendrá un costo de poco más de 20 millones de pesos y que el inmueble funcionará de manera sustentable pues contará con paneles solares y la utilización de agua tratada a través de la llamada línea morada.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch