El ayuntamiento de Texmelucan descartó alguna disputa por límites territoriales con el municipio de Huejotzingo, luego de que este último clausura la empresa SIESA.
Juan Manuel Alonso, explicó que se están llevando a cabo mesas de trabajo con Roberto Solís (presidente municipal de Huejotzingo) para encontrar una solución que beneficie a ambos municipios.
Apuntó que están trabajando en conjunto para evitar afectar a los empresarios de la zona.
Juan Manuel Alonso sostuvo que algunos empresarios buscan a diferentes autoridades porque no hay claridad sobre a qué municipio pertenecen sus predios y esto ha generado "muchas líneas" de mando y confusión.
En cuanto a la intervención de terceros, el edil de Texmelucan dijo que la intervención de personas ajenas a la negociación podría entorpecer el proceso, por ello dijo que hay que esperar.
En cuanto al tema de los límites territoriales, Alonso Ramírez informó que se están realizando recorridos físicos, vuelos de drones y análisis de catastro con el apoyo del Gobierno del Estado y mencionó que, aunque se busca una solución rápida, es un problema que tiene "muchísimos años" y requiere un análisis técnico profundo.
Por último, dijo que se busca certeza jurídica a las empresas para que sepan exactamente con qué ayuntamiento deben realizar sus trámites.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo.
cdch