Teziutlán, Pue. - Debido a la emergencia por la creciente del río Cazones y la inundación de varias colonias en Poza Rica en Veracruz, líneas de autobuses Vía y ADO, suspendió el servicio desde y para aquella ciudad donde cabe mencionar viven, estudian o trabajan teziutecos y sus familias, así como pobladores de la región quienes algunos de ellos, también han sido afectados en sus viviendas.
Por cuestión de seguridad y debido a las condiciones de la carretera y de la inundación en el municipio, este viernes y hasta nuevo aviso, la línea Vía suspendió el servicio para Poza Rica y cuyo destino más cercano es Papantla con servicio intermedio cada hora con paradas en Tlapacoyan, Martínez de la Torre, San Rafael, Gutiérrez Zamora y Papantla.
Hasta donde se reportó en redes sociales, la terminal de autobuses en Poza Rica, en cuestión de muy pocos minutos e incluso hay quienes dicen que segundos, se inundó a una gran altura de metros, por lo que, pasajeros, operadores y trabajadores tuvieron que ascender a otro piso para salvaguardar su integridad e incluso se captan imágenes donde el agua del río está por cubrir en su totalidad los camiones.
El corporativo de ADO emitió un comunicado en el cual precisó que suspendió las corridas para la zona costera del Golfo desde y para Martínez de la Torre, San Rafael, Poza Rica, Tuxpan, Papantla y Gutiérrez Zamora, Matamoros, Reynosa y Tampico y cuyos viajes pueden abordarse desde Teziutlán o tienen parada en esta terminal.
Se espera que en cuanto las condiciones lo permitan, se restablezca el servicio que usan cientos de usuarios en especial fines de semana cuando regresan a sus hogares
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto Sandra Vergara Landero
LMR