Tilapa.– Rubén Vázquez, exsecretario general del ayuntamiento de Tilapa, reveló que hay un daño patrimonial de más de un millón y medio de pesos en la comuna, sin que hasta el momento esto sea esclarecido. Asimismo, gran parte del personal que labora en la administración no pertenece al municipio.
Juan José Flores de la Torre, presidente municipal de Tilapa, hasta el momento no ha informado sobre el tema del daño patrimonial y se sabe que tampoco hay una denuncia formal.
En junio de 2025, el edil, a través de un comunicado, informó que en el área de Tesorería había nuevo personal, debido a irregularidades que se habían detectado.
Debido a lo anterior, personal del ayuntamiento que solicitó el anonimato indicó que el entonces tesorero, Salvador Pérez, al ser cuestionado por el Cabildo sobre el manejo del dinero, argumentó que el presidente municipal constantemente le pedía recursos sin justificarlos, pese a que él, como funcionario, le pedía que lo hiciera. Sin embargo, Flores de la Torre se servía del erario público para sus propios gastos.
Hay que mencionar que, en recientes declaraciones por parte del exsecretario general, señala que su despido del ayuntamiento hace unas semanas fue debido a que constantemente cuestionaba al edil sobre el tema del daño patrimonial y si ya había un proceso administrativo o investigación.
Finalmente, hasta el momento el alcalde no ha dicho nada sobre el tema; sin embargo, personal que labora en el ayuntamiento asegura que la administración es llevada por gente que no es de Tilapa y que son quienes manejan al alcalde.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Lidchy Cano
cdch